miércoles, 27 de febrero de 2008

Autos clásicos vanguardistas.

La pasión por los motores no tiene límites de edad y aunque pasen los años, hay autos que marcaron un estilo y una época. El paseo estético que proponemos en Cool iHoy te mostramos algunos ejemplares de cuatro ruedas que marcaron tendencia por sus diseños y su mecánica, y que valen la pena ser vistos.

Nuestro recorrido empieza con un clásico de los años 20 el Ford T. Este auto también tenía su versión del mismo modelo en camioneta, una característica singular es la manija de arranque que se encuentra en la parte delantera del coche.
Si hablamos de autos tenemos que hablar de marcas y a su vez de las diferencias y rivalidades que ellas presentan. Podemos apreciar dos modelos del mismo año pero de distinta marca: el Chevrolet 1931 y el Ford A del mismo año. Estos ejemplares, parecidos en su estética, marcaban lo que con los años se conoce como la gran competencia de las marcas que década tras década lanzan al mercado modelos similares pero con la mecánica característica de cada marca. Los dos nos recuerdan el glamour de los años 30.
No muy lejos podemos apreciar un imponente Mercury del año 1939 que, comparado con la camioneta Chevrolet Pickups, casi no se diferencian en tamaño. siendo el Mercury un auto de gran porte y con una trompa de mucha presencia.
Otro auto es el Jaguar xj 1996 Vander Plas. Este modelo marco el aniversario de los 40 años de la firma con un equipamiento de lujo. También pudimos observar un Corvette del año 1996, una coupe Fiat 1500 del 68, y una pintoresca Ford A camioneta de 1928 que se utilizaba para el reparto de alimentos.
Sin lugar a dudas el modelo que se destaca por su lujo y el impecable estado en que se conserva fue un Jaguar S del año 1963, un auto dirigido a aquellos conductores que buscaban un coche distinguido, de lujo y de carácter deportivo.
Muchos de estos ejemplares son fruto de alguna herencia familiar que perduro en el tiempo guardados en algún garage, otros son comprados restaurados por coleccionistas y están aquellos que siempre soñaron con un modelo en especial y 20 años después lo consiguen y conservan.
El hecho de restaurar y mantener estos coches no es muy simple ya que requiere de tiempo y de dinero, y no suelen ser autos que se vean rodar cotidianamente por las calles, se pueden encontrar en eventos de importancia como el Rally de las bodegas, alguna muestra de interés o algún museo automotor.
Siguiendo con la tendencia de lo retro, te mostramos los modelos de cuatro ruedas que marcaron tendencia en confort y diseño que, aunque pasen los años, no pasan de moda.
incluyendo desde un Modelo T de la marca Ford hasta un Corvette del año 1996.


Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez.
Nota publicada en MDZ on line el 12 de noviembre 2007.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/16540

No hay comentarios: