martes, 26 de febrero de 2008

Palermo Soho / Chacras de Coria

Así como Palermo es un característico barrio porteño, Chacras de Coria es un fiel reflejo de un pueblo mendocino. Distinto por su ubicación y su estructura, como el tango y el folklore estos dos lugares tienen en común una historia de progreso.

Palermo SOHO como se le conoce en la actualidad, nuclea todo lo referido al arte, lo bohemia, la gastronomía y el turismo, resaltando las características de un típico barrio porteño. Desde el comienzo la principal atracción de este lugar fue la plaza Serrano (Julio Cortázar) donde se podía apreciar una feria de artesanos muy completa que poco a poco sumaban visitantes al lugar. Hoy Palermo es punto estratégico para el arte y el diseño. Quienes recorren sus calles pueden encontrar locales comerciales de marcas renombradas, aunque también hallará diseños exclusivos no solo de indumentaria. La propuesta gastronómica nos abre un abanico de sabores y estilos y una completa línea que va desde hoteles exclusivos hasta Hostels de alta gama, en donde ofrecen hospedaje a cientos de turistas que eligen Palermo como principal referente de su estadía en Buenos Aires.

Chacras de Coria hoy toma la forma del SOHO mendocino desde los clásicos artesanos que se convirtieron con el tiempo en el paseo predilecto de los habitantes del lugar y que de a poco fue elegido también por las personas de la ciudad que buscaban ese característico clima fresco sus añejas arboledas y ese paisaje de pueblo.
Después llegó el boom gastronómico, que durante los últimos años se ha estado posicionando poco a poco como uno de los lugares más solicitados a la hora de elegir donde comer.
Durante el último tiempo Chacras se abrió a los locales comerciales, ropa de diseño, multi-espacios, museos y amplió su oferta hotelera.
Un pueblo con historia donde nacieron y viven personajes, artistas de la cultura mendocina y más.
Para gusto o disgusto de muchos lugareños, Chacras de Coria ha cambiado. Más gente, una mayor oferta turística que pone en tela de juicio los pro y los contra de su progreso.
Nota Publicada en MDZ on line 7 de noviembre de 2007 .
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/15463

1 comentario:

Valeria dijo...

Me parece uno de los barrios mas lindos de Buenos Aires, hace rato que estoy buscando departamentos temporales en Palermo y me está costando conseguir disponibilidad, (si saben de algo por favor, se los agradeceré)
Pero bueno, lo que quería aportar es que me parece un lugar precioso,tanto para vistar por turistas como para los porteños que vivimos aquí.
Orgullosa de que Palermo (soho especialmnete) sea parte de mi querida ciudad de Buenos Aires

Saludos!