lunes, 25 de febrero de 2008

"Universo Roggerone".

Apasionado por los placeres de la vida, Sergio Roggerone considera su habilidad artística como un estigma, dotado de una gran capacidad de observación que logra plasmar en sus obras, donde crea universos distintos que reflejan su capacidad espiritual. VIDEO: Roggerone la obra de un artista.
Sergio Roggerone nació en Mendoza en el año 1968. Estudió arquitectura, a los 21 años ganó la medalla de plata del CAYC (Asociación Internacional de Críticos de Arte). Desde entonces se dedica profesionalmente a la pintura. Sus obras forman parte de colecciones estatales y privadas de Estados Unidos, España, México, Chile, Canadá y Alemania entre otros.Sensible y amante de los momentos simples de la vida, Roggerone pasa gran parte de su tiempo en Mendoza donde vive con su mujer Marina y su hija Francesca, a quienes describe como sus mejores críticas. Su obra muestra una gran capacidad en el trabajo de los colores, como así también una minuciosa y delicada labor en sus marcos. Con una tendencia barroca renovada que esconde un mundo icónico en donde los rituales, la ironía y otros aspectos de la vida se ven exquisitamente plasmados.

¿Criticás tus obras?
Soy muy crítico y también tengo a Marina y mi hija Francesca, que me evalúan constantemente, me dicen esto no, esto sí. Yo las escucho, a veces concuerdo con lo que ellas me cuestionan, pero otras veces sigo con mi idea.

¿Te afecta la crítica de la gente?
Ya no, antes me importaban mucho, pero ahora no. Para mi es fundamental sentirme bien con la obra en la que estoy trabajando, eso hace que me sienta bien con mi alma, y es lo que importa en las actividades artísticas.


Entrar en el mundo y el negocio del arte es difícil, ¿tuviste un padrino?
Tuve un padrino que hoy es un gran amigo, Julio Camsen, quien no sólo me apadrinó a mí sino también a otros artistas. Un hombre que ha sido incondicional en mi carrera, un visionario. Primero como sponsor, segundo en comprar mi obra y en difundirla entre sus amistades y en Buenos Aires, ha sido realmente un mecenas en mi vida profesional.
En la búsqueda de un espacio para exponer tus obras ¿Cuáles son tus condiciones para elegir una galería?
Yo trabajo en Buenos Aires con Isabel Anchorena hace algunos años, expongo una vez cada dos años en su galería, hemos hecho muestras en el Museo de Arte Moderno en Santiago de Chile . Lo que yo busco en una galería o en un galerista es que tenga el empuje de mostrar mi obra y representarla. Cuando uno no se siente representado con una galería lo mejor es que vos te representés a vos mismo, que seas tu propia empresa y tu propio manager, eso es lo que he hecho yo en 20 años. Hoy quien me ayuda con la empresa, con los contactos es Marina mi esposa. Roggerone expresa un mundo en movimiento provocando una agitación de los sentidos, aplicando una tendencia barroca que convive con la ironía, la ostentación y la exageración. Culminando una obra estética y delicada.



Por: Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez
Nota Publicada en MDZ on line 24 de octubre de 2007

No hay comentarios: