lunes, 17 de marzo de 2008

Hechizo de tango

Así se llamó el espectáculo presentado en el teatro Independencia recientemente. Con teatro colmado, un excelente trabajo escenográfico de los artistas, con grandes montajes escenográficos que nos trasladan al Buenos Aires de los años 20, por el “Caminito” de la Boca a orillas del Riachuelo. Así poco a poco el Hechizo de Tango se presentó en el imponente teatro mendocino.


Desde un típico vestuario de època, hasta el clima de aquellos tiempos, se armaron para trasladarnos a un patio de tango donde el pañuelo al cuello y cuchillo en mano, compadritos y guapos de antaño, se disputaban por las percantas del lugar, no sin antes apurar un trago.Al abrirse el telón nos sorprende un pintoresco patio de tango, con un ritmo picaron de la milonga porteña, salen a escena, 17 bailarines/actores, que dan vida a los personajes de este clásico porteño. Entre tango, poesía y mucho baile, da un precedente para las creaciones mendocinas de este género.
Es importante destacar que es una obra 100% mendocina, hecha sobre el esfuerzo de estos artistas que le dieron vida a esta historia de tango. En tres actos cuentan una historia de amor, muerte y traición, acompañando la ficción con dos personajes. La muerte, el amor y una rosa roja, son el hilo conductor de la obra.Este proyecto, les llevó a sus creadores un tiempo para armarlo, y comenzó a ensayarse tres meses antes del día del estreno.de personas, estos artistas mendocinos demostraron el encanto del 2x4.



Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez .
Nota publicada por MDZonline el 8 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: