miércoles, 12 de marzo de 2008

Único Mercedes Smart en Mendoza

Para los aficionados a los autos, en Cool les presentamos a Aldo Palmeiro (hijo), uno de los pilotos más jóvenes de la Clase 1 Zonal Cuyano, quien nos cuenta un poco de este deporte y nos habla de su auto preferido, el Mercedes Smart.















Tiene 21 años y está entre los más jóvenes de la categoría Clase 1 Zonal Cuyo en el automovilismo. Fue ganador de la primera fecha que se corrió en marzo de este año en San Martín. Aldo nos cuenta un poco más acerca de este deporte y con una cuota de color agregado, nos muestra su Smart, único en Mendoza.
- ¿Qué exigencias implica ser piloto y practicar este deporte?
Primero te lleva mucho tiempo, no sólo está la preparación de uno, sino también la preparación del auto. Es un deporte en el que el trabajo psicológico es fundamental para saber reaccionar cuando uno esta adentro del auto. Además de un entrenamiento físico, hay que saber manejar la respiración.
- ¿Tuviste alguna situación de riesgo?
El auto era nuevo y recién lo terminábamos de armar. Fuimos a probarlo y di cuatro vuelcos; era la primera vez que se tiraba a pista, quedó destrozado. A mí, por suerte, no me pasó nada, me bajé caminando. Son autos que según las normas de seguridad, tienen que estar preparados para volcar por cualquier tipo de accidente que puedas tener.
- Arriba del auto, ¿cómo te definís?
En las situaciones más difíciles soy tranquilo, pienso mucho lo que voy a hacer. Pero cuando tengo tiempo para pensar soy muy impulsivo y eso me trae muchos problemas.
- ¿Dónde debutaste como piloto?
La primera carrera en la que participé fue en San Martín, venía cuarto y se rompió el auto.
- ¿Cuál ha sido tu máximo logro?
Haber ganado la primera carrera este año. Fue el 11 de marzo acá, en San Martín.- ¿Una meta?Me gustaría correr en Turismo Carretera. Creo que es la categoría que todo argentino, que le gusta el automovilismo, sigue y es también a la que cualquier piloto de nivel zonal quiere llegar.
- ¿A quién admirás?
A Guillermo Ortelli y Norberto Fontana.
- ¿Una cábala?
Cuelgo en mi bota izquierda, un ojo de horus.
- Dentro de tus gustos, ¿un auto?
El Smart.
- ¿Un disco?
Cualquiera de Andrés Calamaro.
- ¿Un insulto?No lo uso mucho, pero es el recurrente HDP.



Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez.
Nota publicada en MDZ on line el3 de octubre 2007.

No hay comentarios: