jueves, 13 de marzo de 2008

Ramon Abdala: "Un hombre sin fronteras"

Ramón Abdala empezó a correr hace 6 años por hobby. Su último desafío fue en el desierto de Namibia, África. Participó en una competencia de 100 millas (160 km), conocida como una de las más exigentes del mundo.










Ramón Abdala es un reconocido odontólogo de Mendoza.Empezó a correr como un hobby para matar el estrés de la rutina, ignorando que ésto se convertiría en un estilo de vida, que hoy convive con su profesión.
En 6 años, Ramón ha corrido 20 maratones de 42 km y 5 ultra maratones de 60, 70 y 120 km.En el plano internacional, ha participado en carreras en New York, Chile, Praga, Chicago, Orlando, Ciudad del Cabo y Tunes. Y dentro de la Argentina, en Rosario, Bariloche, Buenos Aires y Mar del Plata, entre otras tantas.Su último desafío fue en el desierto de Namibia, África, donde participó como único representante de América. Fue en la cuarta edición de la que se afirma, es una de las competencias de alto rendimiento más exigentes del mundo.Nuestro maratonista Ramón Abdala logró recorrer las 100 millas (160 km) en un tiempo de 15 horas, 11 minutos y 10 segundos. Obtuvo el sexto puesto entre los 19 participantes que tuvo esta competencia. La carrera se llevó a cabo en cuatro etapas de 40 km por día.Sumando sus horas de entrenamiento ha corrido más de 17.000 km y ha realizado en maratones más de 1300 km.
Además de su trabajo físico, Ramón practica meditación, que para él es fundamental para poder vencer el cansancio en una carrera.“En mi carrera deportiva trato de superarme y lo tomo como un desafío personal. Creo que todo es posible en la medida que uno se lo proponga”, afirmó.

Nota realizada por Gabriela Aizcorbe y Mariel Domínguez.
Nota publicada en MDZ on line el 10 de octubre del 2007.

No hay comentarios: