domingo, 25 de mayo de 2008

Indian, America`s First Motorcycle

La Indian Motorcycle Manufacturing Company, la marca de motocicletas más antigua y legendaria de América, fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom (ambos corredores de motocicleta) en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.
Al estallar la Primera Guerra Mundial Indian tuvo que vender toda su producción al ejercito de Estados Unidos por lo cual las Indian estuvieron fuera del mercado los cuatros años de guerra. No así Harley Davidson que logro conservar su presencia comercial vendiendo solo una parte de su producción al ejército.
Indian habia perdido empuje en el mercado lo que llevo a vender la empresa en marzo de 1930 a E. Paul du Pont quien tomo el cargo de presidente de la compañía.
En 1940 Indian vendió casi tantas motocicletas como su rival, Harley Davidson, fabricando también otros productos como motores de aviones, bicicletas y motores de botes; parando su producción en el año 1953.
Se conoce a la Scout de 1920 (fabricada antes de la Segunda Guerra Mundial), y al Chief como los modelos mas populares de la marca entre 1946 y 1953.
A finales de los años 60 Burt Munro coloco a la Indian en la historia batiendo el record de velocidad superando los 300 km/h con su moto carenada Scout de 1920 de menos de 1.000cc, record que hasta el día de hoy nadie logró batir.
En 1999 se conoció la nueva versión de la Scout y de dos modelos más, la Chief y Spirit.
Luego de cierres y problemas financieros la compañía que cayó en bancarrota en el 2003 se relanzo nuevamente en 2006. Actualmente la marca Indian Motorcycle sigue trabajando y se conoce su último modelo el Chief 2009.




Nota realizada /edición fotográfica Gabriela Aizcorbe / Mariel Domínguez
www.indianmotorcycle.com

No hay comentarios: