jueves, 22 de mayo de 2008

Mini cooper :"Un mini neo-retro"

De porte 100% ingles el mini fue la respuesta a la necesidad automotriz de Gran Bretaña después de la Segunda Guerra Mundial. Salio a la calle por primera vez en agosto de 1959, la British Motor Corporation dio a conocer el Morris Mini Minor, o simplemente Mini.
Luego de varias presentaciones y de diversas opiniones el Mini llamo la atención de un ingeniero llamado Jonh Cooper quien presentó a Issigonis (jefe de la BMC) un proyecto para adaptar al Mini un motor deportivo, naciendo así en 1961 y como lo conocemos hoy el Mini Cooper.
El auto gano fama mundial en el mercado por sus aptitudes y en las pistas siendo múltiple ganador del Rally de Montecarlo en su versión de 998cc.
Entre 1961 y 1971 se conocieron distintas versiones del Mini entre ellas la más popular de 1275cc.
Dos décadas mas tarde ya no solo Cooper fue el único fabricante de Minis, estos fueron construidos en diversas versiones en Gran Bretaña hasta Austria pasando por Italia y Uruguay.
El nuevo milenio sin dudas marco una nueva generación de Minis modificados casi en su totalidad pero manteniendo el espíritu del modelo original.
Hoy BMW, asegura un prospero futuro para los MINI Cooper, un auto que a pesar de las contradicciones posee una gran historia.


Fotos web
Nota /Edición fotográfica Gabriela Aizcorbe.

No hay comentarios: