lunes, 29 de diciembre de 2008

Inventor de la visión 2020: "Gafas sin ópticos"

Josh Silver comenzó su búsqueda para que los pobres del mundo pudieran ver, pensó hacer un par de gafas que, en lugar de exigir un óptico, podría ser "afinada" por el usuario para corregir su propia visión, teniendo la posibilidad de presentarse accesibles a millones de personas .
Silver ha creado un par de gafas que se basan en el principio de una lente de plástico duro ,son dos claros circulares llenos de líquido, cada uno de los cuales está conectado a una jeringa pequeña, el usuario ajusta el dial de una jeringa para añadir o reducir la cantidad de líquido en la membrana, cambiando así el poder de la lente. Cuando el usuario está conforme con la fuerza de cada objetivo de la membrana se sella torciendo un pequeño tornillo. El principio es tan simple, el equipo ha descubierto que, con muy poca orientación de personas son perfectamente capaces de crear con sus propias gafas de prescripción.
Silver llama a su visión de una "gran idea de lo obvio" es decir, que los ópticos no eran necesarias para proporcionar gafas. Este es un factor crucial en el mundo en desarrollo donde los especialistas están capacitados desesperadamente de la demanda: en Gran Bretaña hay un optometrista por cada 4500 personas, en el África subsahariana la proporción es de 1:1000000.
Las consecuencias de llevar gafas a las comunidades pobres son enormes, dice el científico. Mejorar enormemente las tasas de alfabetización, los pescadores son capaces de reparar sus redes, las mujeres a tejer ropa.
En una primera prueba de campo, financiada por el gobierno británico, en Ghana, Plata se reunió con un hombre llamado Henry Adjei-Mensah, cuya vista se ha deteriorado con la edad, como la vista que todos los seres humanos, y que se ha visto obligado a retirarse como medida porque ya no podía ver hilo a la aguja de su máquina de coser. Así él se retira a los35, podría haber trabajado durante al menos otros 20 años . Ponemos estas especificaciones sobre él, ya que él sonrió, ajustó rosca, y puso acelerar la máquina de coser, con eso solo volver al ruedo del trabajo Hasta ahora 30.000 de las especificaciones de Silver se han distribuido, pero son más en el camino, su posible destino es de 100 millones de pares.
Link:http://www.guardian.co.uk
Vía:http://www.core77.com

No hay comentarios: