viernes, 13 de marzo de 2009

Jean Charles de Castelbajac: "El Rey del Fashion Pop".

Sus creaciones se destacan por la originalidad y la utilización de materiales inusuales como trapos de cocina, muñecos de peluche y plásticos chillones. Pionero en las técnicas del reciclaje, el francés Jean Charles de Castelbajac, aristócrata rebelde nacido en Casablanca en 1929, siempre busca tejidos ecológicos y fibras naturales para las prendas que cada temporada presenta en París. Ha colaborado con Kenzo, Chantal Thomas y Max Mara y, desde que en el 78 fundara junto a su esposa la marca que lleva su nombre, no ha dejado de trabajar.

"Por eso me gusta recurrir al mundo fantástico del cómic, al impacto de los graffitis e incluso aderezar mis desfiles con elementos que me sean familiares, como mi osito de peluche, que lleva toda la vida conmigo y al que saqué en mi última pasarela en París".Jean Charles de Castelbajac

No hay comentarios: